sábado, 30 de marzo de 2013

PRESUPUESTO ECONÓMICO DE LA CONSULTA DE FISIOTERAPIA





   En este apartado expondré un cuadro con el presupuesto económico de la consulta de Fisioterapia diseñada en anteriores prácticas. En este cuadro he añadido solo y exclusivamente el material de diagnóstico y tratamiento, excluyendo mobiliario y demás elementos que no intervengan en dichas acciones.

miércoles, 27 de marzo de 2013

PRÁCTICA 4. TRABAJO EN EQUIPO.


Buenas a tod@s!!

A continuación llevaré a cabo la exposición de la práctica 4. Dicha práctica consistió en el “Trabajo en Equipo”. La profesora Raquel Chillón dividió el grupo en 3 equipos, de aproximadamente 4-6 personas cada uno de ellos.

¿Por qué es necesario dividir al grupo en 3?:

Lo que intenta la profesora es probar la conformación multidisciplinar en el Sistema Nacional de Salud. Una vez dividida la clase en 3, cada equipo deberá competir contra los otros dos, trabajando en grupo, sobre un tema expuesto.





sábado, 23 de marzo de 2013

PRÁCTICA 3. "6 SOMBREROS PARA PENSAR"



 La práctica que procedo a describir, consiste en el análisis del Sistema Nacional Sanitario de nuestro país. Para ello, hemos utilizado la metodología que construyó Edward de Bono, llamado “6 sombreros para pensar”.


domingo, 3 de marzo de 2013

PRÁCTICA 2. TÉCNICA NPI GRUPAL. COCA-COLA

   Como en la entrada anterior, expondremos un cuadro con los aspectos negativos, positivos e interesantes sobre la Empresa Comercial de Coca-Cola, sin duda, una de las empresas que más beneficios obtiene anualmente. Sin embargo, no voy a hablar de la Coca-Cola desde un punto de vista publicitario, sino desde un punto de vista Sanitario.

   Tras la exposición del cuadro, llevaré a cabo una breve opinión personal respecto al tema expuesto.

ASPECTOS POSITIVOS ASPECTOS NEGATIVOS ASPECTOS INTERESANTES
- l producto está vinculado con la felicidad, reuniones con amigos, familiares…

- Que las empresas inviertan en la investigación.

- Desconexión del stress diario.
 
- Perfeccionamiento del producto, se saben adaptar a los tiempos.

- Promociona la Educación para la Salud.

- Diversidad cultural.
- Disminución de criterios éticos. Coca-Cola quiere vender a toda costa.

- Contiene elevados efectos perjudiciales (E-338).

- Publicidad engañosa.

- Sesgos sociodemográficos. No salen obesos, amputados…

- Desinformación de los efectos de la Coca-Cola.

- Engañosa Salud Infantil.

- Posible adicción.
- Supuesta libertad para decidir, ya que el Sistema influye sobre nosotros.

- Universalidad del producto. Producto eterno, nunca pasa, siempre se ha tomado Coca-Cola.

- Investigación al servicio del patrocinio.